Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios


*DESMONTANDO EL FRAUDE DE LA TERAPIA REGRESIVA

 DENUNCIEMOS  esta TERAPIA  fradulenta y
      MANIPULATIVA                        
   305331_229112020488594_100001693933880_630311_521267289_n.jpgcorreo:alerta.nuevas.terapias@gmail.com
________________________________________________________________
Y bien: ¿qué cosa es una Terapia regresiva?
 
Una de las primeras reglas de una discusión sensata es la de ponerse de acuerdo en algunos términos básicos de tal manera que los involucrados en aquella tengan un mínimo lenguaje común. Pues bien, después de una revisión de la literatura disponible tanto en Internet como del libro del que es considerado por los defensores de esta terapia como padre de la misma, Brian L. Weiss, encontramos una imposibilidad (quizás debida a nuestra formación limitada, vayan ustedes a saber) de decir que cosa es una terapia regresiva en la que todos sus defensores estuvieran de acuerdo. Es más, en algunos casos consultados ni siquiera se dice claramente que es, como en el folleto que proporciona el español Centro de Estudios Superiores de Terapia Regresiva, que sin embargo promueve un amplio "programa de estudios" con venta de material incluido. Esto significa un primer problema de convencimiento, y no nos digan que no los defensores, contra los que creemos y sostenemos que esta terapia no es más que un fraude patético. Posteriormente hablaremos de por qué vemos como problema esto.
Entonces, regresando al problema de la falta de definiciones, tendremos que recurrir al padre del asunto este para ver si a partir de ahí tenemos una punta de la madeja que permitirá deshacer la bola de la ignorancia. En una entrevista realizada por la revista "Mente Sana", que nos fue proporcionada sin fecha, el Dr. Weiss da lo que parece ser una especie de definición: a la pregunta de ¿Qué son las regresiones?, el doctor contesta: "Regresión significa ir atrás en el tiempo. Cuando una persona está en un estado de relajación profunda o hipnosis, es más fácil llegar a la raíz, a la causa que origina el síntoma, independientemente de que el trauma se haya producido en la infancia, en el útero materno o en vidas pasadas."
 
SIGUE EN ESTE ENLACElink
 
 
La palabra es: estafado. Y me cuesta reconocerlo, porque, una vez más, confiaba como un ingenuo en algo.

Todo comenzó cuando nos sentamos, mi compañera y yo, en una fila que estaba vacía. Cómo nos habían ocupado los asientos que teníamos antes, no nos pareció nada raro ocupar otros que vimos vacíos, sin carteras, ni nada que lo identificara con alguien.

Ni bien se llenó empezó el lío, pues resulta que en la primera parte del taller se habían sentado otras personas. De tan mala gana nos dijeron que nos levantáramos de ahí que quise probar un experimento a lo Randi. Simplemente me rehusé, no me parecía correcto que nos trataran de una forma tan despectiva.

De inmediato, llamaron a los de seguridad, y vino un joven, bien atiborrado de anabólicos, y empezó ya en malos modos a amenazarme con llamar a más gente para echarnos. Todo por un asiento.

SIGUE ESTE ENLACElink

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts