Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios


*REBIRTHING, LA PELIGROSA CURACIÓN RESPIRATORIA

Publicado por red-alerta-nuevas-terapias activado 13 Enero 2013, 21:29pm

 

 

 

67758 305355236235719 1544533643 nEs una técnica de "sanación" holistica del diversos repertorio de la denomina Psicología de Nueva Era,también conocida como psico-espiritualidad.Que intentan buscar el crecimiento personal y la "curación" de traumas pasado por medio de la respiración consciente,el pensamiento creativo,la visualización creativa y el uso de afirmaciones.

 

Se supone que cada experiencia negativa que hayamos tenido desde el momento de nacer hasta el día de hoy,a la vez de convertirse en sentimientos y pensamientos negativos,inhibe nuestra capacidad respiratoria y está registrada en la "Memoria Celular".

 

Esta susodicha técnica se realiza por medio de un "coach"...el cual pretende canalizar la energía vital,ayudando a dar luz a la emociones,hasta orientar a respirar bien al paciente donde al momento de hacer las regresiones se presentaran respiraciones entrecortadas o poco profundas lo que nos indicara que se están presentando supuestos recuerdos desagradables o traumáticos.La finalidad es en este sentido aumentar la "energía vital"(chi,ki,prana,orgon,rei,etc)para limpiar el organismo,la mente,donde argumentan que abren la memoria celular donde se encuentran bloqueos y traumas del pasado.

 

Según los seguidores del REBIRTHING,afirman sin tapujos que es posble la curación de las heridas emocionales,¿?...abriendo la memoria celular.

Según ellos la MEMORIA CELULAR es un archivo completo de nuestras biocomputadoras,argumentando que en nuestras células se encuentra la información de la impronta genética,la congénita y los datos adquiridos a lo largo de nuestra historia es decir también recuerdos de bloqueos emocionales....

Hay que dejar muy claro y contundente,que el concepto de ¿memoria celular? no esta científicamente comprobado.

Por lo contrario la CIENCIA,nos demuestra que es por medio de los 5 sentidos que recibimos los estimulos cuya información es recibida,procesada y almacenada(memoria) en diferentes partes del encéfalo,se cree que las células nerviosas para crear recuerdos forman nuevas moléculas proteínicas y también nuevas interconexiones.

Cuando se interpreta y se retiene por unos minutos,el estimulo sensitivo proveniente del sentido de la vista,olfato,oído,tacto y gusto esto es la memoria a corto plazo.Para crear una memoria a largo plazo se requiere de atención,repetición y asociación,éste proceso se llama consolidación.Esto es precisamente la técnica de aprendizaje normal que tenemos en la escuela desde pequeños,repetimos en voz alta siguiendo al maestro.Aprendemos por medio de colores,figuras y dibujos,asociando los mismos.

 

Lo curioso es comprobar como estos grupos de Nueva Era,cambian el proceso natural de atención y repetición,denominandose ahora" EL PODER DE LAS AFIRMACIONES y al de asociación VISUALIZACIÓN CREATIVA.

 

Estos"coaching",en un alto porcentaje no-profesionales de la psicología,dicen resolver supuestamente los problemas emocionales del paciente por medio de respiraciones profundas,pensamientos positivos y la repetición de afirmaciones una y otra vez,para una "purificación mental",emocional y "espiritual".

La finalidad última,previa estafa económica,y manipulación de nuestra debilidad emocional,es recibir ENERGIA vital,sanadora,llámese chi,ki,prana,orgon,ireca,rei...UNIVERSAL o hasta COSMICA....

                                                                     75290 304926862945223 364804973 nEl Rebirthing o también conocido como RENACIMIENTO,esta bastante relacionado con la denominada Programación neurolingüistica (PNL).Afirman según sus proponentes,que la respiración esta intimamente relacionada con el subconsciente.Enfatizan en la realización de ejercicios llamados Resperiración Circular Consciente.A través de estos ejercicios se somete ala respiración a un control voluntario,con lo cual se convierte en un puente entre las funciones conscientes e inconscientes de nuestro cuerpo-mente ¿?.Pudiendo así solucionar nuestros multiples problemas ¿?.

 

Cuando diversas personas presentes en estos ejercicios realizan inspiraciones y expiraciones , rapidas y fuertes ...relatan sentirse "distintas y "raras".Ello  no es debido " a la magia potagia" del pseudoterapeuta,sino a la simple hiperventilación,la cual ejercida de esta manera nos puede perjudicar gravente nuestra salud.

 

NOTICIA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

En el estado de Colorado (EEUU),esta prohibido practicarlo a raiz de la muerte de un menor de sólo 10 años

 

Candace Newmaker murió durante una sesión de 70 minutos en el que fue envuelta de pies a cabeza y rodeado de almohadas. A pesar de los gritos de la niña los terapeutas siguieron con  su intento de simular las contracciones uterinas. El episodio fue grabado en vídeo y fue utilizado  posteriormente en los tribunales contra los terapeutas.Estos fueron condenados por abuso de menores  de forma temeraria ,con resultado de muerte y condenados a penas de prisión 16-48 años.

 

La ley que prohíbe el Rebirthing es, conocida  actualmente como Ley de Candace, firmada por el gobernador de Colorado Bill Owens

 

Candace había sido diagnosticada con trastorno de separación reactiva, una enfermedad psiquiátrica, que es causada por la falta de unión normal con un padre o cuidador durante la infancia. El trastorno comparte algunas características con el trastorno de estrés post-traumático y trastorno límite de la personalidad. Las personas en riesgo incluyen a los niños adoptados y los que han sido institucionalizados.. El trastorno a menudo es tratado por psicoterapeutas y trabajadores sociales, más que por los psiquiatras. Se parece a "otros trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia" como así lo indican en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV).

 

El trastorno se caracteriza por la dificultad para establecer y mantener relaciones de confianza y de trastornos emocionales en situaciones sociales. Se inicia antes de la edad de 5 años. Los síntomas incluyen la incapacidad para establecer contacto con los ojos, la persistencia de la mentira y el robo, control de los impulsos, la crueldad con los animales, y una aparente falta de conciencia.

 

El tratamiento convencional para la enfermedad se basa en la psicoterapia intensiva con el paciente y la familia, así como "terapia de explotación" en el que se abrazó a la paciente, que tuvo lugar, y abrazado por el terapeuta y el cuidador (s).

 

En el caso de Newmaker Candace, "terapia de renacimiento" fue utilizada. La terapia  del Rebirthing tradicional es en sí mismo un tratamiento marginal y fue desarrollado en la década de 1970 por Leonard Orr, un psicoterapeuta. Es predominantemente una técnica de respiración y rara vez dura más de 15 minutos.

 

La terapia que se utilizo en  el caso de Candace Newmaker, era una variante diseñada para simular el proceso del nacimiento .Es  igualmente un tipo de terapia de regresión. Sus terapeutas, la aplastaron, con un peso total de 304 kg, burlándose de ella continuamente y exhortándola a pasar a través  de ellos y renacer. Cuando a Candace Newmaker se  la desenvolvió  de las diversas mantas estaba cianótica y apneica. La resucitación cardiopulmonar se inició, pero la niña murió al día siguiente. La necropsia  dio como causa de muerte , la asfixia.

(Traducción de la noticia)

 


 

.

 



Comentar este post

Pelikles 03/08/2017 19:04

ABUNDANDO EN LO ANTERIOR... Hay un libro publicado hace mas de 20 años por esta Secta Yanki de los "Renacedores" de Leonard Orr , Sondra Ray y un tal Bob Mandel que aseguraba , literalmente , que "ellos, los de esta secta, pueden garantizarte la inmortalidad física"... ( y seguro que te pueden hacer creer , bajo hipnosis , que eres Superman... en fin... )

Pelikles 03/08/2017 18:58

TIENES RAZÓN , SON UNA SECTA que EMPLEAN la HIPNOSIS para "ENGANCHAR" ADEPTOS, y luego o no se acuerdan , o se creen lo que les han inculcado , cuando estan en estado de semisomnolencia,( el ideal para la sugestión hipnótica...) mediante "mantras repetitivos". Utilizan también la P.N.L. (Programación Neuro Lingüistica) , que no es otra cosa que una técnica verbal sutil para inducir sugestiones Hipnóticas y Post-Hipnóticas... De hecho algunas de estas técnicas se utilizan lo mismo para dejar de fumar que para captar yihadistas suicidas... o para hacerte "revivir falsas vidas anteriores" en las que "contrajiste supuestos compromisos con presuntas almas gemelas que te comprometen en tu vida actual".... MUCHO CUIDADO CON ESTA SECTA ... y gracias por divulgar este Blog

Daniel 03/05/2017 06:50

Cómprate unos libros sobre memoria celular, toma al menos una sesión y después escribe un artículo responsable. Así cómo está solo estás demostrando ignorancia y prepotencia.

El caso de la niña es inscrehible, eso no es renacer, es una estupidez de unos psicóticos.

niño 02/21/2017 06:17

Esta persona habla desde la ignorancia, estoy de acuerdo. Yo quede sorprendido como la respiración te puede activar sensaciones y recuerdos que jamas creías que tenias. Lo que encuentro complicado es que depende del patron de energía que se activo, hay algunos que son muy complicados de integrar.

Ana 02/02/2017 21:44

Para mi, este articulo fue escrito desde la ignorancia y el desconocimiento. Ademas de arrogancia, refleja mucho miedo y envidia. Pero es bueno que exita y que internet nos de la oportunidad de expresarnos en libertad; ya que gracias a este tipo de articulos , podemos ver los constrastes y como actua nuestro ego. Gracias a quien sea, ya que ni su nombre aparece respaldando sus palabras.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts