Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios


Técnica de Desprogramación Medular.ALERTA Y DENUNCIA PREVENTIVA

Publicado por red-alerta-nuevas-terapias activado 5 Septiembre 2018, 20:30pm

 

Se presenta como Experta en medicina holística, osteopatía, kinesiología y Medicina Tradicional China, se ha inventado una pseudo Técnica de Desprogramación Medular, de la que también imparte en cursos y talleres de formación.

Su frase dilapidaría y que resumen toda su teoría y práctica es: "La enfermedad es la respuesta a un programa equivocado" 

Con dicho método afirma conseguir reordenar a todos los niveles al ser humano con el objetivo de llegar hasta las raíces más profundas de un programa en el que está atrapado y es causa de dolor, enfermedad o bloqueos.

Siguiendo las teorías más peregrinas de las terapias de Nueva Era, Cada estructura del sistema, órgano, víscera, huesos, músculos, etc, tienen un lugar preciso dentro del espacio. Cuándo estos elementos se salen de su punto de encaje correcto, dejan de ocupar su lugar, también dejan de funcionar de la forma correcta, siendo la razón de desequilibrios y enfermedades en todos los planos, físico, químico, emocional, energético.

Difunde la teoría cada vez más extendida entre los pseudoterapeutas, de que nuestras enfermedades están generadas por bloqueos o desajustes emocionales. Y  que  para ello  hay que atacar nuestras relaciones naturales básicas. Es decir nuestra familia y amistades. 

Con este proceder se manipula descaradamente a personas vulnerables y con poca autoestima. Se consigue tener adeptas a sus innumerables  y costosos cursos, sin recibo justificatorio de los talleres. Y de paso se genera una dependencia intermitente semana a semana, que ella se encarga de irte Programando, para beneficio económico propio.

Son diversas las circunstancias que operan para que cualquier persona por encima de su mayoría de edad, nivel cultural o profesional, caiga en estas trampas endemoniadas que pueden provocar problemas psíquicos irreparables. Muchas veces es la no superación de problemas de rechazo, de no reconocimiento, y duelos no resueltos de familiares o amistades.Aunque el interés por descubrir cosas nuevas sin prevenciones previas, también tiene su factor determinante en otras personas.

Siguiendo la pauta de las denominada “doulas” , desde la Técnica de Desprogramación Medular, se atreven  con un protocolo especial para los que han de venir, tratando a sus madres desde el principio de la concepción, acompañándolas en el embarazo y disponiéndolas a un parto natural, sin traumas, para que sus hijos desde el inicio tengan capacidad y herramientas para disfrutar de la vida.

Esto se llama en “roman paladino”, intrusismo profesional en la especialidad de materno infantil, más conocidas como matronas.

Las instituciones pertinentes de Sanidad, así como los Colegios profesionales sanitarios, deben ponerse las pilas, para atajar tanto desmán generador de falsas expectativas de resolución de enfermedades, por métodos esotéricos, sin evidencia científica. Es menester sin más dilaciones, la protección de los consumidores, regulando la apertura y difusión de estas actividades que perjudican seriamente la Salud  de las personas .Aunque voluntariamente acuden a las mismas.

Lo mismo que los talleres de coches, están regulados por normativas y certificados homologados en cualquier lugar del país. En este mismo sentido es muy importante certificado oficial de buenas prácticas sanitarias y de evidencia científica de dichos métodos. Pues se promueve una actividad abierta a la comunidad en la cual siempre existirán sujetos vulnerables, que les pueda perjudicar estos procedimientos de seguir los dictados de no profesionales de la salud, reconocidos por entidades oficiales. Dejando muchas veces medicaciones adecuadas a sus dolencias .Y en otros casos llevando practicas psicológicas no reconocidas Con el consiguiente daño psíquico derivado del abuso de debilidad.

La charlatanería no puede estar amparada, por la inhibición de responsabilidades propias de las instituciones, a las cuales sustentamos con impuestos públicos.

 

JUANTXO DOMINGUEZ

Presidente de RedUNE

Master en Educación para la Salud y Consejo Clínico.

Enfermero de Urgencias

Hoy en día, dentro de las agrupaciones sectarias, existen muchas que son de estructura menos rígida, más “light”, más volubles, más permeables en la forma de entrar y también de salir. Hablamos de los grupos, talleres, y agrupaciones de la Nueva Era. En ellas las personas entran y salen, dejan un grupo, dejan un curandero o líder, y van a otros; de manera más fácil a como en las sectas más organizadas. Van perdiendo el dinero de lugar en lugar y aumentando sus frustraciones de curso en curso y de taller en taller con propuestas pseudo-espirituales, mágicas y de sanación imposibles.

 

Hoy quiero denunciar uno de estos grupos cuya líder o curandera se llama ANA GARCIA, vive en Madrid y  anunciándose en diferentes medios por Internet ha conseguido captar a muchas personas  que estando en una constante búsqueda  o con problemas de salud caen con facilidad en sus redes y así forman una de estas sectas modernas.

 

Su discurso para solucionar   los problemas de todas las personas  que llegan a ella es  que ya naces con ellos, “todos los males físicos o espirituales que se tienen en la vida ,  como ella dice “vienen de fábrica”  y para acabar con estos problemas, ella te propone la “Técnica de desprogramación medular”  de tu cuerpo. Técnica de su propia cosecha sin evidencia científica ni homologación alguna. Pura charlatanería.

 

Con esta “desprogramación medular” pretende curar todas las enfermedades físicas y mentales, incluso el cáncer , para hacerlo te cita en unas sesiones que te cuestan 100 euros donde tienes que tumbarte en una camilla y ella te toca con una especie de madera y sus manos  la parte que tienes enferma  y con eso dice que te limpia esa zona donde tienes el mal  de todos los virus, hongos o bacterias que están produciendo tu problema.

 

Para crear un ambiente de grupo, realiza unos talleres de fin de semana en el centro SIGMA VITALIS, que está en la Calle Caramuel, 38 Local 7 de Madrid, que cuestan 200 euros cada uno  , donde  reúne a un grupo de  personas que tienen los mismos problemas o parecidos, con estos talleres fortalece el vinculo de unión entre todos los participantes de este grupo de riesgo para la salud.

 

Para que esta “desprogramación medular” de tu cuerpo sea efectiva, ya que las personas que llegan a ella con el paso del tiempo no se curan y las desequilibra todavía más , entonces ella les aconseja lo mismo que la mayoría de todas las sectas tradicionales y es que  tienes que romper con todo lo que te une a tu pasado , es decir  con todos tus amigos y familiares que según ella son los que te han transmitido sus frustraciones y sus males y por supuesto son los culpables  de todo lo que te está pasando  y con esto consigue que todos tus lazos afectivos  que ella te pueda manipular completamente.

 

Con el paso del tiempo para las personas que forman parte de este GrupoDependiente relacionado con la salud y el bienestar, se convierte en un lugar que impide, en mayor o menor medida, seguir los parámetros que hoy día seguimos los miembros que formamos esta sociedad  y es acudir al médico o al psicólogo si tienes problemas tanto físicos o mentales.

 

Ya que una de las  teorías de la “Técnica de la desprogramación medular” es que lo que falla es el sistema , todas las personas cuando nacemos venimos “programadas” y por eso las personas que acuden a ella, necesitan encontrar   su lugar en el mundo.

Para cambiar esto, lo que hay que hacer  es una “desprogramación” de tu cuerpo.

 

A través de este proceder  manipulativo  y de abuso de tu debilidad   lo que consigue es el control de tus  sentimientos, comportamientos y pensamientos muy sutilmente, mediante anulación del sentido crítico y presión psicológica; quedas abducida  de que el exterior es malo y el interior (el grupo) es bueno; que sólo ellos están en la posesión de la verdad y serán salvados; que Ana García tu “maestra terapéutica” ,es quien conoce los destinos y  que sólo ella es capaz de dar respuesta a todas  tus preguntas .

 

Esta terapeuta (así se presenta) no tiene ningún escrúpulo en aconsejar a los que acuden a sus talleres, diversos comportamientos  de forma coercitiva.

 

Es muy grafico  que mayoritariamente son mujeres  las participantes en sus Terapias, que realizan igualmente publicidad entre sus allegadas.

 

Así fue como captaron a mi mejor amiga  y he visto y compartido el  sufrimiento de sus padres y familiares más cercanos, sin poder hacer mucho por ella,  ya que ella ve a  esta líder  Ana García con poderes extraordinarios.

 

Tampoco ha hecho caso de los consejos de amigas comunes.Estamos perdiendo a una buena amiga, pues le aconsejan reiteradamente alejarse de su familia y de nosotras.

Ella sigue acudiendo a estas Terapias y cada vez la observamos  más perdida y  desequilibrada.

 

El motivo de mi denuncia hoy ,con esta carta es ALERTAR a personas que están en este camino de búsqueda interior constante  o con problemas de salud , que  NO CAIGAN en las redes de esta  “Terapia de Desprogramación Medular “con los consiguientes daños físicos y psicológicos que está originando en muchas personas, sin ningún control sanitario.

 

Diversas afectadas queremos ayudar  a  otras familias, para  poder evitar males mayores. Que no sólo pretende despojarnos de nuestro dinero ,sabiendo que no todo ello tributa a la hacienda pública ,sino  de   lo que es más importante en la vida, el afecto y cariño de nuestro seres queridos.

 

MARIA EUGENIA IBAÑEZ

………………………………………………………………………………………………………………..

 

NOTA de RedUNE:

Cualquier persona de forma confidencial, puede remitir informaciones complementarias, que serán escrupulosamente protegidas sin deparar el origen de las mismas.

correo: redune.infoayuda@yahoo.es

RedUNE identifica la pseudo Terapia de Desprogramación  Medular, como grupo de riesgo sectario y contra la salud pública.

 

En este sentido vamos a comunicar a diversas instituciones sanitarias y profesionales, la investigación formal del Centro SIGMA VITALIS, para que se actúe de forma preventiva. Y se limite su funcionamiento mientras no se certifique su evidencia científica.

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts