Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios


SUSPENDEN EN UN HOSPITAL DE ELCHE UNA CONFERENCIA SOBRE “BIONEUROEMOCIÓN”

Publicado por red-alerta-nuevas-terapias activado 31 Octubre 2016, 12:09pm

SUSPENDEN EN UN HOSPITAL DE ELCHE UNA CONFERENCIA SOBRE “BIONEUROEMOCIÓN”

El Hospital General Universitario de Elche ha decidido suspender la conferencia titulada “Bioneuroemoción”, que estaba prevista para el 8 de noviembre, y en la que iba a intervenir la presidenta de la Asociación de Médicos Acupuntores y Medicina Integradora de la Región de Murcia, María Luisa Iglesias Carbonell. Lo cuenta Emilio J. Martínez en el diario El Mundo.

El centro público, dependiente de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, ha afirmado ayer, 25 de octubre, en su cuenta de Twitter que el curso en cuestión había sido suspendido. Esta reacción de la dirección del Hospital llega después de que varias asociaciones y colectivos denunciaran públicamente el contenido del mismo, que habían tachado de “pseudociencia”.

REVUELO ANTE LA CONFERENCIA

En concreto, la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP) se hizo eco del comentario de un trabajador del centro hospitalario que se lamentaba de la celebración de la conferencia. Asimismo, el colectivo “¿Qué mal puede hacer?”, con sede en Jumilla, se preguntaba en su perfil de Twitter y mencionando al Hospital de Elche y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “¿Qué lleva al -Hospital- a apoyar pseudociencias de riesgo sectario como la bioneuroemoción?”.

SUSPENDEN EN UN HOSPITAL DE ELCHE UNA CONFERENCIA SOBRE “BIONEUROEMOCIÓN”

Por si fuera poco, en la red social Facebook también ha servido para mostrar la indignación con esta ponencia. El grupo que lleva por nombre “Bioneuroemoción: denunciando que es gerundio”, con cerca de 900 miembros, se había mostrado muy activo en contra de la “canallada” de la conferencia.

Después de que varios de sus miembros escribieran a los perfiles del Hospital General Universitario, en la mañana del 25 de octubre se han congratulado de que la dirección del centro se haya echado para atrás. Precisamente, la dirección del hospital ha rechazado realizar declaraciones a este medio para un encuentro previsto en el salón de actos y que tenía por subtítulo “Otro paradigma. Cada síntoma físico, psíquico o social es la expresión de una emoción oculta”.

¿QUÉ ES LA BIONEUROEMOCIÓN?

La Bioneuroemoción es una terapia creada por el español Enric Corbera, licenciado en psicología y naturópata según su propia web que consiste, según él mismo define, en “un nuevo enfoque en la gestión del bienestar que permite trabajar sobre todos los aspectos que condicionan nuestra calidad de vida y ofrecer a las personas una actitud de desaprendizaje para superar las limitaciones”.

En la práctica, las opiniones contrarias a este método aseguran que en realidad se trata de una “pseudoterapia” con características propias de “una secta”. Según explica Juantxo Dominguez presidente de RedUNE y coordinador de Enfermería sin pseudociencias, la Bioneuroemoción está “enmarcada de forma clara en las pseudoterapias espirituales de carácter sectario de la Nueva Era”.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts