Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios


*¿SALUD Y ESTETICA? en San Sebastian (Gipuzkoa)-DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE.

Publicado por red-alerta-nuevas-terapias activado 28 Mayo 2015, 23:00pm

*¿SALUD Y ESTETICA? en San Sebastian (Gipuzkoa)-DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE.

Soy un familiar afectado de una persona que acude desde hace varios años al Centro de Salud y Estética YO (antes YODA) en la ciudad de San Sebastián.

Durante todo este tiempo he podido ir observando el deterioro psicológico que ha padecido esta persona, produciendo a su vez mucho sufrimiento en familiares y amigos más cercanos.

Este deterioro psicológico lo podría resumir en una confusión muy grande, creyéndose esta persona que está haciendo un trabajo terapéutico profundo, cuando la realidad es que su inestabilidad es progresivamente mayor, sus cambios de humor altamente inesperados, desconcentración en las tareas cotidianas, reproches hacia los demás fundados en su propia inseguridad, nerviosismo, ansiedad, necesidad incesante de actuar sin dejar apenas espacio para el descanso y disfrute de la vida en el día a día.

El tiempo que le requiere asistir a esta "terapia" en dicho Centro YO, es muy importante, además del gran coste económico que ello supone.

Ha ido primando en su vida el acudir a este Centro donde no existe ningún psicólogo ,ni médico, y donde la jefa, líder o gurú del mismo apenas está presente, tan sólo para dar consignas, dejar notas o mandatos a sus supuestos pacientes.

La dependencia que consiguen es los clientes-adeptos para acudir a "las terapias" es inversamente proporcional al bienestar que puedan lograr.

*¿SALUD Y ESTETICA? en San Sebastian (Gipuzkoa)-DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE.

Sin embargo, sí parece ser uno de los objetivos considerables del Centro YO, adquirir dependencia en sus clientes y de paso que recluten a más clientes.

¿Me pregunto con qué fin? .Con el fin de ENRIQUECERSE a costa de manipular psicológicamente a las personas, abusando de la influencia que ostentan hacía ellos. Ya que relatan por escrito todo los que les sucede o preocupa en el día a día. Con esta perversidad consciente, cambian la voluntad de las mismas originándoles una GRAN CONFUSIÓN. Este ABUSO DE DEBILIDAD produce en los "terapeutas" un gran poder sobre los individuos, engañándoles, y haciéndoles creer que van por el buen camino al mismo tiempo que ignoran la desintegración conseguida en los mismos, además de divorcios y distanciamiento hacia los familiares y amigos más cercanos, cuando éstos no aprueban acudir al mismo Centro, en busca de ayuda, y por consiguiente dejan de ser posibles adeptos.

¿Bajo qué ética o moral actúan en este Centro?, ¿con qué pudor? .

Por mi parte quisiera reflejar aquí toda mi sospecha como Centro de Salud y Estética.

Simplemente sus características físicas ya me despiertan dudas. Es un local situado en un bajo,(perece como si quisieran esconderse de algo),hay que bajar unas escaleras y ahí hay una especie de vestíbulo dónde las personas esperan mientras escriben sus vivencias ,como antes he comentado. De este modo la Sra. MERCEDES SANTESTEBAN obtiene una valiosa información, que posteriormente será utilizada para controlar, chantajear y saber que consignas derivara a sus colaboradores correspondientes.

Las personas que acuden reiteradamente más tarde serán remitidas a otras salas más pequeñas y oscuras. En ellas recibirán un masaje por personal laboral del Centro, no sé con exactitud su cualificación profesional y competencias.

A la salida pagan 70 euros por sesión y reciben la correspondiente "notificación" (sí Mercedes lo estima conveniente),como puede ser la de volver en los próximos días porque le está trabajando por ejemplo "el sentimiento de culpa" ,"los diversos miedos" ,o "situaciones personales..."O le dejan en una constante duda ,y de forma muy sutil consiguen que la persona en cuestión se vea en la necesidad de volver....

Gracias a que he contactado con diversas personas que han pasado anteriormente por el mismo trance, por tener o haber tenido familiares en el mismo Centro, he podido hacerme una radiografía de lo que no llegaba a comprender, y que nos ha provocado mucho sufrimiento e incertidumbre. Llegando a creer que el problema estaba en nuestro comportamiento de pareja, cuando en realidad el divorcio ha sido promovido directamente desde la falta de ética de este Centro y su máxima responsable.

Otras familias y amistades de clientes-pacientes, me han confirmado que es así como actúan. Es decir, de forma sistemática, planificada ,casi protocolizada ,y aplicando métodos coercitivos y destructivos de la personalidad .Sin ningún escrúpulo ,mientras las familias se desesperan con la incomprensión de nuestro entorno más cercano y la mayoría de la veces con la inoperancia de la justicia.

En mi caso y el de otras muchas personas no nos resignamos ante tanto dolor y llegaremos hasta el final…

*¿SALUD Y ESTETICA? en San Sebastian (Gipuzkoa)-DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE.
NOTA:

RedUNE, como responsable de esta página web, hacemos uso de la libertad de expresión y de información.

"Que de forma reiterada ha indicado el Tribunal Constitucional que, el reconocimiento constitucional de las libertades de expresión y de información ha modificado profundamente la forma de afrontar el enjuiciamiento de los delitos contra el honor en aquellos supuestos en los que la conducta a considerar haya sido realizada en ejercicio de dichas libertades, pues la dimensión constitucional del conflicto hace insuficiente el criterio subjetivo del "animus iniuriandi" tradicionalmente utilizado por la jurisprudencia penal para el enjuiciamiento de este tipo de delitos, y esta insuficiencia dimana de que los derechos que se establecen en el artículo 20 de la Constitución exceden del ámbito procesal porque significan el reconocimiento y la garantía de la opinión pública libre y , por tanto, del pluralismo político propugnado en el artículo 1 de la Constitución como uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico..."

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts