Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios


*...Y PARECIA TAN NORMAL .Tarde mucho tiempo en unir todas las piezas del puzzle y ver la inmensidad del problema que me estaba robando a mi familiar...

Publicado por red-alerta-nuevas-terapias activado 15 Febrero 2015, 10:17am

Todo comenzó al conocer a Peio Bengoetxea (Ondarroa). Tras terminar el modulo superior de estética este amigo, Peio, le recomienda entrar a estudiar en el centro QUIROS de Bilbao. Allí comienza una formación de quiromasaje. De allí sigue sus estudios en el centro OSASUN ESKOLA en General Concha, 25-5º (Bilbao), un lugar aparentemente normal. Este centro lo regenta Maria Oliva Veiga (Marioli), el centro no esta reglado y en el se imparten cursos no oficiales de quiromasaje, osteopatia, reflexologia y otros...

El docente es el ya citado Peio Bengoetxea. Tras un tiempo comienzan los cursos de radioestesia, los péndulos, constelaciones familiares, numerologia, metafísica, reiki, crecimiento personal.... Comienza también la lectura de libros que le prestan y termina por la interminable compra de títulos como por ejemplo “ La voz de tu alma”o “ El viajero interior”. Simultáneamente entra en contacto con las hermanas Andreiñua (Elena y Begoña) que comienzan a impartir en Osasun Eskola tratamientos contra el estrés y la ansiedad, aquí entro en escena el Rebirthding y empece a ver algo oscuro en esta historia.

En poco tiempo estas hermanas , que se hacen llamar “renacedoras” , dejan Osasun para trasladarse a su nuevo centro VICTORIA REGIA situado en la calle Alda.Urquijo, 30 – 1º dto.8 (Bilbao). Una vez a la semana comienza a asistir a Rebirthing. En alguna ocasión cuenta haber asistido a sesiones de meditación en aulas culturales cedidas por algunos ayuntamientos para cursos y nuevos proyectos.

*...Y PARECIA TAN NORMAL .Tarde mucho tiempo en unir todas las piezas del puzzle y ver la inmensidad del problema que me estaba robando a mi familiar...

En el centro V ictoria Regia se imparten diversos cursos con diferentes colaboradores: • “Flores de Bach” impartido por la brasileña Neide Margonari, creadora de las esencias de Sant germaine. • “Geometría sagrada y terapia de los espejos” de la mano del colombiano Santiago Rojas posada. • Beatriz Ares (Crist Energy) imparte cursos de “Sanación con energía Cristica” ...y un largo desfile de nombres como Mika Widmansaka , pionera en el uso del péndulo como terapia o Carlos Lain de “Camina por el fuego” En poco tiempo, como sugerencia de su amigo Peio, comienza a asistir a cursos de aromaterapia y sabiduría antigua egipcia.

Los cursos de aromaterapia constan de 13 módulos, cada uno con varios niveles, que el alumno repite constantemente porque siempre faltan cosas por aprender. Los cursos de aromaterapia los imparte Hector Oscar Gambis Vereda. La sede de la escuela de aromaterapia egipcia se encuentra en Granada pero Hector se desplaza hasta Bilbao para dar los cursos. En estos cursos se puede aprender Homeopatía, naturopatia, conocimiento de los aceites bíblicos, sanación....El precio de los cursos ronda los 200 € y un aforo de unos 30-40 alumnos por fin de semana (rapido pienso: ¡8,000 € por fin de semana!.... )Aunque esto es lo que mi familiar me contó ya que no existen facturas ni recibos.

Esta “buena” gente dice destinar el dinero de los cursos a orfanatos que tienen en Egipto. La escuela de aromaterapia egipcia también tiene diversos colaboradores. Una de ellas es Inmaculada Rueda Merida que imparte cursos de “manipulación practica con aceite aplicada al masaje”. Los cursos son siempre en fin de semana (ocupando los pocos dias que tenemos para reunirnos la familia) unas 8 horas cada dia. A pesar de ser cursos bastante intensivos descansan para tomar té y dulces.

Mi familiar me cuenta como anécdota de lo mucho que reciclan y ahorran, como utilizan vasos de papel que marcan con los nombres de cada uno para que no se cambien, mientras, yo, le miro con cara de pasmado (en mi cabeza resonaba :¿Habrá alguna sustancia impregnada en los vasos?) sin poder entender como lo que a mi me parece una película de ciencia ficción a el le parece algo tan normal. Ya no tiene tiempo para estar con su familia ni con sus amigos, los de antes, porque ahora tiene nuevos amigos y una nueva “familia” que ha conocido en esos grupos de gente en los que siempre están Begoña y Peio.

He tardado meses en unir tantas frases, nombres y piezas sueltas para ver que lo que parece un montón de casualidades del destino no lo son tanto. Ahora veo como mi familiar quedo atrapado como un insecto en una telaraña y a esas poderosas arañas tejiendo una tela cada vez mas fuerte y tirando hacia ellas. Se acercan sigilosamente rodeando a su victima de un falso amor y esperando un momento de flaqueza para inyectar su veneno. Cada pequeño insecto de esta telaraña no es consciente de ello y llama a mas pequeños insectos de su ámbito familiar y de su circulo de amigos que muchas veces terminan igual de atrapados. Llegue a la conclusión final de que, muchas personas, tras desear ampliar sus conocimientos se convierten en victimas, en marionetas.

Pasan de ser personas alegres con una vida feliz y normal a ser personas alejadas de sus amigos y arrebatadas de sus familias, arrastrados a una ruina económica y afectiva. El daño que estos grupos causan no tiene legislación de ley que lo ampare. Muchas personas están bajo el falso abrigo de estos grupos New age, entre ellas enfermeras, médicos, abogados,...gente bien relacionada que defiende a la araña inconsciente de que serán su merienda. Dice ser feliz, una felicidad artificial, en un grupo donde nadie le dice nada de lo que no quiere oír, nadie se enfada por lo que haga, porque esas cosas las dicen quienes te quieren y se preocupan por ti, pero la realidad es que ellos no le quieren ...pero yo si.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts