Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios

ALERTA RedUNE de Nuevas Terapias y Fraudes Sanitarios


"DOULAS" AL DESCUBIERTO-MANIPULACIÓN E INTRUSISMO(MONOGRÁFICO)

Publicado por red-alerta-nuevas-terapias activado 20 Febrero 2015, 21:50pm

"DOULAS" AL DESCUBIERTO-MANIPULACIÓN E INTRUSISMO(MONOGRÁFICO)

NOTA INFORMATIVA:

RedUNE COMUNICA, desde su posicionamiento asociativo, en relación a las diversas informaciones que han salido recientemente en los Medios de Comunicación españoles , en relación a las denominadas DOULAS.

1º.-Asumimos nuestra colaboración en la parte que nos corresponde, en el desenmascaramiento de estas prácticas muy alejadas, de la supuesta medicina natural. Nada que ver con acompañamiento desinteresado y actividad altruista.

2º.-Las DOULAS, es una de tantas prácticas no reglamentadas que actúan con total impunidad, paralelamente a las profesiones oficializadas. Desde el ámbito de la psicología, fisioterapias, enfermería y medicina , en España pululan autenticas mafias que atentan contra la salud pública.

3º.-Diversas entidades y personajes, realizan actividades sin ningún amparo legal-sólo el vacío del mismo-y la mirada hacia otro lado de las Instituciones pertinentes, facilitan una multimillonaria economía sumergida, sin ningún control por parte de la Hacienda Publica , con el consiguiente beneficio de miles de personas, que realizan una actividad de autentico engaño y manipulación interesada, en atrapar bolsillos de ciudadanos ,sin la consiguiente protección del propio consumidor en su elección.

4º.-Animamos igualmente a los diversos Colegios Profesionales ,relacionados con la salud, ha seguir los mismos pasos emprendidos por el Colegio General de la Enfermería Española, en la Denuncia , Regulación y Señalamiento de cualquier forma de intrusismo profesional.

5º.- Es responsabilidad de las Instituciones políticas, la protección hacia la ciudadanía de prácticas que puedan provocar riesgos para nuestra salud física y mental. Y sobre todo cuando estén directamente relacionadas con la infancia.

6º.Finalmente constatamos, al igual que otras entidades e instituciones europeas, la cada vez más presencia e infiltración de grupos coercitivos y con derivas sectarias , que aprovechan el campo sanitario, para introducir muchas veces sutilmente, planteamientos esotéricos , de nuevas pedagogías, de procederes de falsos coach, de supuestamente remedios naturales. etc. Y en realidad es pura charlatanería muy en connotación con pseudociencias, que ponen en peligro la salud. Por ello INSTAMOS a los poderes públicos actuar en consecuencia, antes que sea demasiado tarde.

JUANTXO DOMINGUEZ

Presidente de RedUNE

www.redune.org.es

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts